Desde esta noche se suprimen todas las Misas y demás actos de la parroquia hasta nuevo aviso.
El arzobispo dispensa del precepto de ir a Misa los domingos a todos los fieles de la diócesis mientras continúa la situación que indican las autoridades sanitarias y sigan la celebración a través de TV u otros medios audiovisuales.
Os adjunto a continuación un cuadro donde aparecen los horarios de transmisión de Misas por TV.
Estamos en Cuaresma, un tiempo en que la Iglesia nos invita a una mayor relación e intimidad con el Señor.
Ya que esto no lo podremos hacer en la parroquia os invito a no dejar la oración personal y/o familiar en este tiempo y a rezar el Rosario diariamente por todos los afectados por la enfermedad y por los que les cuidan en los hospitales o sus casas.
Podéis concluir el Rosario con la oración que ha compuesto el Papa Francisco para pedir la intercesión de la Virgen frente a esta enfermedad y que también os adjunto a continuación.
No bajéis la guardia en vuestra relación con el Señor.
«Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.
Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita».
Papa Francisco