Conferencia: Los dolores de Cristo según la Sábana Santa


Carlos Llorente escribe de sí mismo: 'Yo no soy ningún científico, ni experto en teología, ni en nada. No soy profesor de nada. Leo lo que puedo, que no es mucho. Escribo menos. Soy muy tímido. Incluso me cuesta hablar por teléfono. Sólo soy un dentista, aficionado a hacer maquetas, y desde hace años también a leer cuanto se publica sobre la Sabana Santa. Últimamente, me he aficionado a jugar al golf con mi colega y socio el doctor Díaz, que me gana siempre. Pero, desde luego, puedo asegurar al que leyera mi libro, "La primera semana santa de la historia", que todo es sincero y real, que no he manipulado nada. Simplemente he unido con mis reflexiones los datos que he ido descubriendo con el tiempo en los libros'.

Desde la condena a la ignominiosa crucifixión, el Reo dejó de ser persona y le fue negada su condición humana, pasando a ser una 'cosa' carente casi hasta del mínimo derecho a un pequeño gesto de compasión.
Como tal cosa fue tratado por los verdugos, quienes, con profesionalidad, manejaron hábilmente y sin piedad su cuerpo hasta dejarlo bien enclavado en la Cruz, en la que padeció como nadie ha podido hacerlo: de forma sobrehumana pues era - ¡es!- Dios y no quiso ahorrarse sufrimiento alguno.


Ponente: CARLOS LLORENTE. 79 años. 

Ejerció como médico-odontólogo

Curriculum: Escritor de temas de la Pasión. "La Primera Semana Santa de la Historia." 

Ha dado conferencias en diversos lugares de España, como Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Villarrobledo, La Roda, Priego de Córdoba, Gran Canaria, Alcalá de Henares, Valencia, Cabra (Córdoba) donde tiene expuesta una maqueta suya del Calvario, en el Museo de la Pasión. En la Catedral de Tuy, en 2018, leyó el Pregón de Semana Santa sobre la crucifixión. 

En la catedral de Coria (Cáceres) disertó sobre la crucifixión dentro de la gran exposición "Vestigium".

El tema que propone ahora es sobre los sufrimientos que Cristo padeció en su Pasión, documentados con imágenes de la Sábana Santa